lunes, 3 de septiembre de 2007

Amenazas

Hace una semana al abrir mi correo, me encontré en mi bandeja de correo un mensaje que avanzaba: www.foroperdidos.com cierra.

Durante un tiempo ésta fue una de las páginas-foros (recomendada por mi amigo el Negro) donde uno podía descargarse de forma inmediata cualquier capitulo de LOST en descarga directa. Para los más freaks, este lugar pionero nos permitía bajarnos los capítulos emitidos 24-48 horas antes por la ABC ya subtitulados en español, lo que aliviaba la sensación de haberme convertido en un ser obsesivo, dado que con esto se corroboraba el hecho de que existieran freaks de más intensidad. Los había, y muchos.

Lo que en un principio obviamente interpreté como un inminente cierre de la página, al clicar esperando una razonable explicación alegando, por ejemplo, problemas legales a la hora de compartir capítulos de la famosa serie de televisión, me encontré esto que cito textualmente:

"Queridos amigos y usuarios de foroperdidos.com, hace unos meses me vi obligado a hacer algo que nunca quise, pedir donativos para mantener el foro, os hice llegar esta dirección:

http://www.foroperdidos.com/lost-perdidos/viewtopic.php?t=4482

en la que podíais encontrar un número de cuenta en el que aportar algo para mantener el servidor. Desde aquel día la cantidad total de donativos recibidos ha sido 0 €.

He decidido que si en los próximos 2 meses no existen donaciones de los usuarios, foroperdidos.com dirá adión a la red para convertirse en un blog sobre perdidos. Pero ya en un servidor de los baratitos. Entiendo que vosotros como usuarios no tengáis porqué aportar nada, pero yo como persona que pago de mi bolsillo el coste íntegro del servidor, me veo entre la espada y la pared de qué hacer.

Espero que entendais mis palabras."

Por un instante, al comenzar a leer ese párrafo "He decidido que si en los próximo dos meses...." tuve la sensación de estar asistiendo a la carta de aviso de secuestro de un ser querido o algo parecido.

Disculpen la exageración, pero me parece muy miserable que se esgriman este tipo de victimistas amenazas, sobre todo para exigir una contribución económica a los usuarios.

Imagino que a este tipejo nadie le obligó en ningún momento a crear un foro sobre la serie, como nadie le recriminará el cierre del mismo, dado que por un lado se trata de una iniciativa particular filantrópica y que por otro en la actualidad existen decenas de páginas, foros, blogs donde la gente cuelga capítulos, espoilers, curiosidades, que lo único que exigen es registrarse y que además funcionan bastante mejor de lo que funcionaba www.foroperdidos.com.

Le diría además que existen fórmulas como la publicidad, que te permiten buscar fuentes de financiación en ocasiones bastante lucrativas que de sobra le servirían para mantener un servidor, valga la redundancia.

Si no quiere perder su valioso tiempo freak en buscar publicity, ya que se está viendo por trigesimocuarta vez los tres últimos capítulos de la tercera temporada, pues ha caído en un bucle de fractura emocional (yo lo sufrí pero conseguí salir a tiempo), le diría que se anime, joder, que podremos vivir, que existen comunidades de fans de Lost al margen de lo que su codicia y falso altruismo pueda vislumbrar. Por ejemplo:

http://lostph.blogspot.com/

http://perdidosporlost.blogspot.com/

http://isloteperdidos.blogspot.com/

y el mas valioso e inmediato--- http://z10.invisionfree.com/lostperdido

Asimismo les animo a que se aficionen a la serie pues cuando caigan en su mundo nunca podrán salir.

13 comentarios:

Timoteo dijo...

Y si no siempre te puedes bajar el último capítulo del Torrent en media hora. Sin tener que soportar "spoilers", discusiones sobre las implicaciones filosóficas de la serie y toda esa panda de sabihondos que se han fijado en que durante medio segundo aparece en la esquina de arriba a la izquierda un objeto que hace referencia a aquella cuestión que dejaron sin resolver en el quinto capítulo de la primera temporada.

PD: qué ganas de que vuelva ya las series. Por ahora podemos ir abriendo boca con Californication (¡tetas en cada episodio!) y la segunda temporada de IT Crowd.

Anónimo dijo...

Mira, la verdad no sabia de la existencia de este blog y de estos
comentarios a la comunidad de foroperdidos..Vale, nos podeis llamar freaks o lo que querais, y la verdad es que el foro cuando se creó no se pensaba que llegaria a albergar la cantidad de usuarios y espacio que tendria que albergar en internet. Por ello el admin tuvo que cambiar de servidor lo que le está costando dinero, y si cierra todos los que somos usuarios veremos cerrado una parte de nuestra vida.
La verdad me parecen lamentables tus comentarios.. Te piensas que no han mirado cosas de publicidad y todo eso? Si hizo ese comunicado sus motivos tendrá y la verdad, no puedes ir criticando a la gente sin porlo menos leer un poco en el foro y saber que se estaban buscando medidas para evitar el cierre...Ah, el que ha firmado antes que yo, la
gente en el foro, sobre todo la mayoria, se metia a descargarse los
capitulos. Si no quieres leer nada pues sobra con no pasarte por los
otras zonas del foro no??

En fin, que me parece lamentable lo quedecis sin saber y sin pasaros a leer...

Ale, saludos!

Timoteo dijo...

"Comentarios a la comunidad de foroperdidos" a habido pocos, por no decir niguno. Las críticas de Segundo creo que iban bastante enfocadas al administrador del sitio. ¿Que ha crecido más de lo que esperaba? Bien por él. ¿Que con el crecimiento no puede dar el servicio de calidad que le gustaría? Pues que se busque la vida. ¿No puede financiar con la web un servidor decente? Lo siento si no es un negocio rentable (aunque, si tantos usuarios tiene, habría que reconsiderar lo de la publicidad; al menos probarlo esos dos meses, que no cuesta nada). ¿Los usuarios perderéis "una parte de vuestra vida"? Pues, leche, colaborad si os importa tanto. Si no, como dice el artículo, hay alternativas para aburrir (la propia lostzilla enlazada en ese foro que no hemos leído nunca). Creo que podréis superarlo.

Y ya por alusiones personales: evidentemente. Si no quieres, no lees y punto. Mi comentario iba más enfocado a que, precisamente, la sección de descargas me parece completamente inútil exisitiendo los torrents, perfectos para lanzamientos de ficheros con gran demanda. Vale, puedes tener un sitio para recopilar los enlaces, muy bien, pero, si no, los puedes encontrar en google en cinco segundos.

Enga, un abrazo.

Segundo de Chomon dijo...

Creo que no puedo añadir nada más a lo dicho por Timoteo. Con respecto a la parte de tu vida que se diluirá, simplemente decirte que creo que lo superaras. ¿No seras el administrador?. Si es así te animo a que olvides tu endogamia, y nos enlaces. Seremos un gran relevo para la plataforma.

Un abrazo y animo

Anónimo dijo...

Bueno, pues vaya tela lo que se encuentra uno por internet, nunca pensé que encontraría un blog donde se metieran conmigo, y más aún sin yo meterme con nadie.

Solo deciros que como supongo que más que otra cosa, lo vuestro es algo de envidia de no tener una comunidad de usuarios como la tiene mi foro, y la confianza de hablar con ellos sincerandose como yo hice sobre la posibilidad de cerrar el foro, pues no le voy a dar mucha bola al tema.

Simplemente que me gustaría que tus comentarios, fueran en mi foro escritos con la misma educación que aquí escribes y no te rebajes escribiendo otra vez como escribistes aquel día:

cito: "y yo me pregunto, a quien cojones le importa que se cierre el foro, poner lost en google y teneis otros 3 millones para elegir, y por otro lado, xq no usas un servidor gratuito pedazo de gilipollas".

Bien creo que ha quedado demostrada tu educación.

Me despido diciendote amigo, que gracias a mi comunicado han sido muchos los usuarios que me han ofrecido su apoyo, tanto con ideas como con dinero en metálico, y si bien no se ha podido pagar integramente el servidor, si he podido pagarlo parcialmente.

Taluegooooo!!!!

Timoteo dijo...

Ay, Jack, vaya forma de mear fuera del tiesto. Es que no sabes ni por dónde queda el tiesto.

Que todo un admin como tú, un tipo experimentado en las lides de Internet, haga deducciones del tipo "si alguien me ha insultado en el foro por un tema y encuentro un blog en el que se "meten" conmigo por lo mismo, deben ser la misma persona"... Claro, de todos los millones de internautas, de los miles de visitantes de foroperdidos, sólo hay uno al que se la pele que cierre tu web. Detalles como usar distintos pseudónimos y formas de escribir no hacen sino confirmar tu teoría, ¿verdad, Sherlock Holmes?

Y, ahora, matizaciones, aunque después de ver cómo has entrado cual elefante en cacharrería no sé si podrás captar los matices. Más que meterse contigo, lo que Segundo ha hecho se llama criticar. Quizá el despectivo "tipejo" y llamarte "codicioso" sean demasiado. No sé. En cualquier caso, te critica como personaje público y te critica por ciertas decisiones tomadas, argumentando por qué no está de acuerdo.

La idea básica debería estar clara a estas alturas, pero de todas formas intentaré formularla de forma sencilla: cuando una web deja de ser amateur para convertirse en un negocio, este negocio tiene que ser rentable, al menos cubrir costes. Si no es un negocio rentable, mala suerte. O palmas pasta por amor a la comunidad o lo dejas. Si no consigues hacer de una web con miles de visitas un negocio rentable, algo está fallando.

Si finalmente has conseguido que tu carta de extorsión surta efecto, me alegro. De verdad, sin ironías.

PD: No entraré en discusiones sobre tamaños, porque está claro que la tuya es mucho más grande. Pero nosotros estamos tan seguros de nuestra sexualidad que no necesitamos una gran comunidad de usuarios.

Anónimo dijo...

A ver, aprendiz de House. Tus ironias sobran en una discusión en la que ni tú sabes con quien hablas ni yo tampoco, más bien, si tanto sabes como rentabilizar una web, quizás me interese contratarte como asesor personal.

Lo único que me gustaría, es que te retractases de hablar de mi como un estorsionador y un amenazador, ya que en ningun momento ha sido mi intención la de lucrarme con el foro, ha habido gente que se ha ofrecido a pagarme el 50% del servidor y me he negado, por la simple razón de que creo que no tiene porqué hacerlo y mi intención era conseguir colaboraciones mínimas, 0.50 €, 1 €... de varias personas.... Por lo que sobra decir que mi interés no era lucrarme. Para lucrarme ya tengo mi propio negocio que es en el que tengo que preocuparme por la rentabilidad. Si es cierto que hace unas semanas acepté una donación de 30 € de un moderador que quiso colaborar, un tio que si puede ser que le importe el cierre de foroperdidos.com, y a mi como su administrador, me emociona ver que hay gente que le duele el cierre del foro, aunque no sea tu caso.

El foro es una afición donde, si quieres entenderme, tengo amigos, compañeros, colaboradores, de los que me jodería mucho despedirme, pero las cosas como son, una web con torrents y descargas directas no es admitida en muchas promociones de ganar dinero por clicks, como google adsense... Aunque de momento con Canalmail no va del todo mal, 5 € al mes es algo.

Te pongo el caso de un garito, en tu ciudad, supongo, que habrá una zona de pubs donde vayas los fines de semana, y de todos ellos habrá uno al que vayas siempre, donde estes con tus colegas y te lo pases guay, conozcas a los dueños y tal... pues bien, si lo cierran, tienes otros pubs para ir, pero no es lo mismo...Se que lo entiendes, otra cosa es que quieras reconocerlo.

Por lo demás, si tu no eres el "tipejo" que escribió en mi foro insultandome, siento haberte confundido con la misma persona.

Permiteme enterrar el hacha de guerra, y decirte que tienes las puertas abiertas a mi foro, si crees que merece la pena, y si no, espero que los comentarios hacia mi persona cesen, pues como dije en mi anterior comentario, yo no me he metido con nadie.

Un saludo.

Timoteo dijo...

¿Y soy Foreman o Chase? Casi preferiría Cameron para poder tocarme...

Pero está bien, quede el hacha de guerra enterrada. Y mira que me tienta, porque ofreciéndome un puesto de asesor personal me lo has dejado a huevo ;).

Te diré que sé lo que es un foro: he vivido en más de uno. Sin embargo, siguiendo con el símil de los pubs (dios me salve), si nos pasamos el día en un garito del que nos encanta la música que ponen y el ambiente de conversación pero no consumimos nada, no es de extrañar que el pub se vaya a pique. El dueño puede darnos un toque de atención y hay mil formas de hacerlo: a Segundo no le pareció la más adecuada la tuya. Si se retracta de algo, él verá.

De todas formas, no te lo tomes como algo personal y, sobre todo, no te tomes las hipérboles al pie de la letra.

Por supuesto, tienes las puertas de La Callecita abiertas (es lo que pasa al carecer de puertas) para leer y comentar todo lo que te plazca.

Segundo de Chomon dijo...

Imagina que estoy en una parada de autobuses desde el aeroperto al centro de la ciudad. Hay 15 lineas que hacen el mismo trayecto. Yo siempre he cogido el numero 8 porque es el que mejor funcionaba y ademas iba relativamente rapido. Un dia por lo que sea, el conductor tiene que pagar unos derechos de estacionamiento en el aeropuerto. El tipo no tiene dinero para pagar ese derecho de estacionamiento asique decide cobrar 1 euro por ir al centro. Para mi un Euro es una miseria pero hay 15 autobuses que hacen el mismo servicio y ademas lo hacen gratuitamente. El conductor me dice: Mira que si no pagas me quedo sin dinero, y mis hijas se mueren de hambre. Soy un hombre sin sentimientos pero cogeria el que no tengo que pagar. Por que soy un capitalista de la ostia y ademas corroboro mis intenciones pues creo que el conductor me ha hecho chantaje emocional.

P.D. Yo no he hecho ningún comentario en tu blog. Me parece demasiado frivolo y ademas es muy poco elegante decir gilipollas gratuitamente.

Anónimo dijo...

Soy Labuske, un admin de foroperdidos.com
Hace tiempo que no me encuentro activo en el foro por razones personales, pero hoy he entrado y he visto esto.
No sé ni quien eres, ni las razones que tendrás para poner esto, pero si Jack ha pedido dinero, te puedo asegurar que NADA es para el. El foro cuesta 100 euros al mes. ¿Porque tan caro? Pues porque tenemos un servidor dedicado, nos creció demasiado la base de datos, y cogíamos mucha banda ancha, u hacía falta algo así.

Jack no es Bill Gates, ni nadie, por lo tanto 100 euros al mes es un pastón, no todo el mundo puede pagarlos de su bolsillo.

Hubiera sido más facil mandar el foro a tomar por culo, pero con lo que lo queremos, y el buen rollo que hay entre sus visitantes, no era para nada viable.
La única solución fue esta, pedir donaciones de 1 o 2 euros de usuarios, para poder pagarlo, pero no ha surtido efecto. Continuamos buscando soluciones, pero no es fácil.

Si es para insultarnos o comentar cosas inútiles como esta, mejor aléjate de nuestra comunidad.
No veo el interés de este post, simplemente alguien aburrido que es más freek que todos nosotros, y que de lo único que puede postear es de estas cosas.

Te recomiendo que abras un poco tu mente, hay mundo más allá que las críticas destructivas.

Suerte en tu descubierta de la vida, aún te falta mucho chavalín.

Segundo de Chomon dijo...

Tienes razon, ni Jack es precisamente Bill Gates gestionando servidores y paginas web ni yo deberia acercarme demasiado a vuestra "comunidad". Asunto zanjado

Anónimo dijo...

Bueno, me parece increíble este comentario sobre www.foroperdidos.com
No entiendo por qué alguien se permite el lujo de criticar a otra persona con adjetivos y acusaciones tan graves. Estoy de acuerdo con la valoracion que se ha hecho de estos individuos al decir que es pura envidia, o el simple impulso de querer dar por culo, lo que les incita a meter las narices donde no le llaman y a abrir demasiado la boca para opinar sobre algo que no saben... bajo riesgo de equivocarse estrepitosamente con sus "superjuicios" de valor.
Pero bueno, tienen libertad para hacerlo... lo mismo que los integrantes del foro tenemos la libertad de ignorar por completo las acusaciones que se bomitan sobre nuestro administrador.
Éste, "Jack", no pretende hacer de un foro sobre esta gran serie un negocio con ánimo de lucro.
Ni todos los que comentamos en el foro tenemos que justificar la forma en que nos gusta esta serie contra vuestros comentarios de "aquella señal que salia en la esquina superior de no se qué, que hacía referencia al episodio no se cuanto"...
Me parece inútil vuestra forma de menospreciar la manera en que otros vivimos nuestros gustos... pero, chico, si vivir así es como os gusta... adelante!! Sed como querais!!!
Yo soy de los que piensan que si puedo, pago 1, 2, 10€...etc, por mantener vivo un foro como www.foroperdidos.com...
y no sólo por la serie, sino por todo lo que vivimos en él los que asiduamente escribimos, opinamos y bromeamos en él.

Al que no le guste... que se la pique un pollo, joder!!!

Timoteo dijo...

Preferimos seguir tirándonos los trastos en el nuevo dominio lacallecita.es. Aquí, concretamente. Es por no caer en la locura de seguir la misma discusión en dos sitios.