miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Circo

Imaz pierde la batalla ante el sector soberanista del PNV y abandona la política
El líder de los nacionalistas vascos asegura en un artículo remitido a los medios que la "modernización" de un partido no puede llevarse a cabo "en un contexto de competición por el discurso"


Publicada en El País en su versión digital.

Sin duda una triste noticia. Es complicado intuir las consecuencias que esta renuncia supondrá para el futuro del País Vasco, pero desde luego se pierde la visión más honesta y racional acerca de lo que es el poder autonómico en nuestro estado de derecho. Quizás es un poco apresurado, pero es posible que no volvamos a ver un líder político en el PNV que desapruebe clara y feacientemente la utilización de la violencia como mecanismo de presión para conseguir unos objetivos soberanistas (a las pruebas me remito: la única vez que ETA amenazó de muerte a cargos electos del PNV fue durante la legislatura de Josu Jon Imaz).

Me están empezando las migrañas solo de pensar en una Euskalerria gobernada por Egibar e Ibarretxe (con Arzalluz en la sombra), y los de la matraca ganando las elecciones.

Os dejo con un vídeo del señor que ha echado al depuesto presidente del PNV, que se convertirá probleblemente en su sucesor, y que, ciertamente, me ha dejado un poco contrariado.

No hay comentarios: