martes, 28 de agosto de 2007

Canciones del verano

Normalmente no adscribo un disco o canción a una época del año, pero el invierno pasado, cuando escuchaba algún tema de Surfin Bichos brotaban sensaciones, olores e imágenes del verano anterior. En cambio no consigo ubicar un disco del otoño o del invierno tan facilmente, o por lo menos no con tanta claridad como las "CANCIONES DEL VERANO".

Heart of GlassBlondie (En mi memoria aparecía un poso con esta melodía pero jamas imagine que pudiera ser de blondie)

PersonaSidonie (Increíble que hayan resucitado esta banda de drogadictos trasnochados. Esplendido último disco)

El telonLe Punk (Lambada, Tango, Milonga, Blues. Todo perfectamente trenzado por acordes rock. A veces se pasa con las reminiscencias Bunbury de “Pequeño”, aunque no me atrevo a asegurar si fue antes el huevo o la gallina. No creo que les haga mucha gracias comparaciones con el insigne zaragozano.)

New Slang – (De las pocas canciones que Nihilia coincidirá conmigo. Preciosa balada comparable a los mejores Death cab for Cutie)

All my friends LCD Soundsystem (Sin duda una canción en la que me fije tras el Summercase al verles en directo. No se porque me recuerda a Joy División.)

The Great BeyondR.E.M (Ahora es cuando comprendo un poco más a este grupo. El hecho que la descubriera durante mis mini vacaciones en Asturias, le otorga un cariz especial.)

The GnomeSyd Barret ( Dado que tanto Siglo XXI, con sus insustanciales sesiones de electrónica estrafalaria, como el difunto Sunset Bulevard, a los que se les fue bastante la olla haciendo un agosto temático de la primavera del amor, no me han entregado este verano en la cabina del tractor Hitazos al estilo "A cualquier otra parte" o "Young Folks", con los que deleitaron el pasado año. Me quedo con esta rareza, que habla de los pequeños personajes que se encontraba este hombre en sus viajes lisérgicos)

AtlasBattles (El tema del verano por lo que a mi respecta. Una potencia increíble)

3 comentarios:

Nihilia dijo...

Huelga decir que estoy más que completamente de acuerdo con "New Slang", una de esas canciones que transforma la atmósfera de cualquier lugar en que se deje escuchar, y con todo lo que concierna a R.E.M. o LCD Soundsystem, y el resto no le va a la zaga, aunque hecho en falta alguna exhibición barriotera... ¿Dónde están los Abulia cojonesh ya?
¡Un abrazo!

Segundo de Chomon dijo...

Creo que el otro dia ya te los intenté vender lo suficiente. Me disculpo,por cierto, pues estas regresiones otoñales me cambian la cara y me vuelven un ser obsesivo. Se me pasa en dos dias, lo que pasa es que tengo que volver al ritual elpais >elmundo >muzikalia >mondosonoro >escolar >nachovigalondo >petardas >espoiler >cadenaser >youtube... y se esfumaran las infulas pereziales

Anónimo dijo...

coño mogly!¿y dónde está la última de pereza?