lunes, 15 de octubre de 2007

Todos somos gilipollas

Ejercicio práctico: coja el lector el siguiente texto de la entrevista realizada ayer en El País al tipo ése de las fotos de anoréxicas y cambie la palabra "anorexia" y derivados por "gilipollez" y derivados. ¿Observa alguna diferencia?

Porque en el fondo, una campaña en contra de la anorexia es una campaña dirigida a todos. Cada individuo es anoréxico en alguna parte. Todos sufrimos de anorexia de alguna forma. Por eso necesitamos cada vez más de vestidos, de camisas, de tacones, de pintura para los labios. Necesitamos de un coche grande, de una casa en un lugar y en otro. Todo eso es anorexia. Tenemos anorexia en las relaciones con nuestros cuerpos, pero también hacia los demás. Tenemos anorexia hacia nuestro trabajo y nuestra condición humana. Cada persona es anoréxica a su manera. Por eso la campaña tuvo tanto éxito.

Para profundizar: pruebe a sustituir ahora con las palabras "indigentes", "ateísmo", "recursividad", "elegancia". También puede cambiar aleatoriamente "en contra" por "a favor". ¿Cómo afecta al significado del texto? Proponga otras cinco palabras sustitutas de "anorexia".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ignorancia, ceguera, egoísmo,intransigencia y vulgaridad
¿ Paso el examen?? :)

Timoteo dijo...

Está usted aprobada.

Conseguirá nota quien sea capaz de proponer un nombre concreto que mantenga el sentido (?) de la declaración.

Anónimo dijo...

Creo que lo tengo... espera que contengo la risa.. la palabra es ...MIERDA!!!!!
Dime, soy la más avanzada de la clase???

Timoteo dijo...

"Tenemos mierda en las relaciones con nuestros cuerpos, pero también hacia los demás".

Me gusta. Mucho mejor que zapato, zanahoria, zambomba, zarza o zafiro. No cabe duda de que es usted la primera de la clase.

Nihilia dijo...

Ha encontrado usted la Declaración Definitiva, el equivalente periodístico a la teoría de la unificación final, la cuadratura del círculo o la explicación a las películas de David Lynch.

Futbolistas y políticos del mundo entero rendirán pleitesía a la callecita por este post.

Una ola.