sábado, 15 de septiembre de 2007

¡Zas!, en toda la boca

Esto es una vergüenza. Ni organizando el europeo nos toman en serio. Porque ya tenemos asumido que, en un territorio neutral, el arbitraje en casi cualquier deporte va a favorecer a las potencias clásicas, pero, ya que jugamos en casa, qué menos que los árbitros barran para el equipo español. O que sean neutrales como mínimo. Pues no valemos ni para eso. Montamos el Eurobasket 2007 y nos chulean en nuestra cara.

Ya habíamos podido ver alguna muestra a lo largo de las liguillas; lo de hoy ha sido la explosión, el despropósito máximo. Continuamente recibiendo palos de los griegos sin que les sancionen. Faltas contra España rigurosísimas o directamente inventadas, y con manga ancha para continuar la jugada, tirar y tener posibilidad de dos-más-uno aunque para ello haya que dar un par de pasos más. Sin embargo, creo que la cota superior se ha alcanzado cuando han pitado técnica a Rudy Fernández porque... la jugada ha sido confusa... sí, técnica por recibir falta personal y no hacer nada. Ni encararse con el jugador, ni quejarse al árbitro. A quién se le ocurre.

La respuesta de nuestra selección ha sido la mejor posible: a pesar de que en algún momento han estado cerca de perder los papeles, se han limitado a jugar y meter canastas. Eso es lo que hace falta para ganar, meter más canastas que el contrario. ¿Que te curten bajo el aro? Les cascas un triple. ¿Que meten canasta haciendo falta en ataque y pasos? Les cascas un triple. ¿Que te intentan sacar de quicio con juego sucio? Pues más para la cesta. Y así cuando les ganas con todos los factores en contra puedes ir al final del partido y gritarle a un griego ¡in your face, loser!*

*A ser posible acompañado de cortes de mangas y cuantos improperios se te pasen por la cabeza después de tanta tensión acumulada.

4 comentarios:

Segundo de Chomon dijo...

Te has convertido en un hincha patriota peligroso, pero estoy completamente de acuerdo. Ha sido vibrante. Increible. VivA la bomba!!!

Timoteo dijo...

Jodío Gasol... Y no lo digo por esa última canasta que, ya ves tú, podía haber entrado perfectamente; lo digo por las cien anteriores que ha fallado el desgraciado, especialmente en tiros libres. Mención especial también se merece Jiménez, regalando el balón a los rusos de forma similar una y otra vez. Y Navarro, otro que ha estado desaparecido.
Vamos, que nos hemos ganado la derrota a pulso.

Anónimo dijo...

¿ Para cuándo un post sobre Sánchez Dragó y sus libros no escritos por él?

http://es.youtube.com/watch?v=qyKVGQb6kro

A ver si nos vemos por los bares.
Bsos
Clara

Timoteo dijo...

Yo aún diría más: ¿Para cuándo un post? Que esta panda de vagos lleva un par de semanas sin dar un palo al agua.