2. Una nueva forma de acercarse a la sociedad británica. Se trata de una ventana al estallido de la cultura popular a través de una estructura narrativa de cine Noir. Yo al menos encuentro novedoso que se repitan iconos populares como el Glam Rock, el coche de Starsky y Hutch, la cultura futbolística del país en una trama con unos elementos de genero siempre muy definidos.
3. Muy recomendable para introducirse en el lisérgico y maravilloso mundo de David Bowie. A quien no le guste el duque blanco quizás debería abstenerse. Su música conforma por motivos más que obvios una parte muy importante de la serie. Se han debido de dejar bastante pasta en derechos porque suenan todos los éxitos. Más allá de David Bowie, la banda sonora es brillante, nos transporta instantaniamente a otra epoca.
4. La absorvente y delicada belleza de la inspectora Cartwrite. ¿Se han fijado en los ojos de esta muchacha?
5. Pinceladas de humor punzantes y muy ingeniosas. Aparentemente la serie está construida a través de unos sucesos puramente dramáticos pero el contrapunto cómico esta colocado estratégicamente para poder acercarnos a la historia desde la perspectiva del entretenimiento
7. Pocas series utilizan la ingente cantidad de exteriores para rodar la serie. Este hecho nos permite descubrir capítulo a capítulo cada uno de los más recónditos lugares de la ciudad de Manchester (tomar en cuenta la importancia que le dan al hecho que se desarrolle en esa ciudad ). Una bonita postal que se aleja de aquella ciudad Post-industrial, grisácea y repleta de compositores suicidas que nos entregó 24 hours Party People.
8. Sam Tyler. Uno de los personajes más completos de los últimos tiempos. No recuerdo haber empatizado tanto con un ente de ficción desde los tiempos del Jack decadente enganchado a los tranquilizantes de la finale de Lost de la 3ª temporada.
9. Por el impresionante ejercicio de realización. Esa banda sonora sonaría impostada sin los giros de camara imposibles, sin los planos secuencia interminables, sin los contraluces aterradores de los sueños de Sam, sin la perfecta cohesión y utilización del atrezzo como elemento activo en la trama argumental.
10. El retrato generacional. Inevitablemente he incorporado a mi depósito cognitivo determinados paisajes, costumbres, melodías y camisas estampadas de una época. A partir de ahora cuando escuche un disco de T Rex, cuando vea en los resumenes de futbol europeo partidos del Manchester United, cuando quiera imaginarme los setenta en el Reino Unido habré tomado como referencias veraces muchas imágenes de Life on Mars.
3 comentarios:
11. El personaje de Gene Hunt, el Inspector en Jefe de 1970, ese cruce entre Harry el Sucio y... el Jefe Wiggum me ha robado el corazón. Es tan grande que le han dedicado una "serie secuela" o spin off, al gusto, para él solito.
Pues nada chicos, si los dos opinais q es fabulosa empezare a descargarme los capitulos y dejare un poco de lado Lost, q la verdad empieza a cansarme un pelin tanta gilipollez con la isla. Creo que bien podria aparecer Bush en un capitulo, decir que tienen bombas nucleares, lanzarles cuantro pepinazos y hale! fin de la serie.
Por cierto tu descripcion de Jack como "decadente enganchado a los tranquilizantes" me ha encantado.
Pablo. =)
Esta entrada supone una flagrante violación del artículo 9 de nuestra Constitución. Valdrá como atenuante el que Nihilia añadiera un ítem a la lista, pero espero que tal desatino no se vuelva a repetir.
Y he de añadir que la foto no hace justicia a Annie Cartwright... y esa maravillosa voz dulce que tiene...
Y aún diría más: dentro del viaje al Manchester de los 70 que supone la serie, no se puede dejar de mencionar el fuerte acento de sus habitantes que te hace replantearte la validez de tus clases de inglés oxoniense.
Publicar un comentario