viernes, 30 de noviembre de 2007

Solo hay que mirar a la historia.

Solo hay que mirar a la historia para darnos cuenta que las palabras pronunciadas por instituciones ó personajes con pretensiones autoritarias,tiránicas utilizan referencias ó discursos que lideres libertarios, políticos o religiosos.

1.Empecemos por ejemplos bastante manidos, lo siento.

Versículo de la biblia: Juan 15:9 17

(...)"En el gozo del amor yo he dado mi nuevo mandamiento, “que se amen los unos a los otros incondicionalmente como yo las he amado”. Yo demostré este amor dando mi vida por ustedes en la cruz para obtener así la salvación de sus almas. No hay mejor manera de probar la fidelidad y el amor, que el poder dar la vida por otra persona, pues yo las he dado por todos y espero lo mismo de ustedes. Dar la vida por los demás consiste en extender el fuego del amor en la caridad por los demás seres humanos. La caridad empieza en el entendimiento, lleva al perdón y se extiende a la acción."(...)

Creo que no es necesario recordar el conjunto de atrocidades que perpétro la iglesia católica durante la edad media. En nuestro país es más patético, la Iglesia se convierte en na Institución Garante de un régimen que precisamente se basa en discriminar al otro por su condición. Para complementar el ejemplo solo les pido que pongan en el dial de su Radio la frecuencia 100.7 (en Madrid), e intenten escuchar a sus locutores, a sus directores de noticias. Creo que salta al oído el extraño procedimiento por el que estos ""profesionales"" de la radio intentan difundir la palabra de Jesús de Nazareth.

2. Solo hay que escuchar los edulcorados discursos de Chavez para darse cuenta lo mucho que representa para su visión política, la figura de Simón Bolivár. En los últimos meses el mandatario vnezolano pretende aprobar una nueva constitución para el país, donde como por consecuencia, los presidentes del gobierno sí lo desean podrán perpetuarse en el poder, sin limité. Jefes vitalicios, que desnaturalizarían el sistema democrático que lo subió al poder, (No se porque me resulta familiar este hecho). En la Avenida Bolivar, en la manifestación de miles de estudiantes, una pancarta de 5 metros colgaba mostrando unas palabras sacadas al vuelo precisamente de Simón Bolivar:

"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se orina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben tener con sobrada justicia que el mismo magistrado que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente".




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando una entrada sobre el viernes, el supersonic y la chica maja que os dejó pasar????

EL supersonic está llenos de modernas

Anónimo dijo...

me parece mal, muy mal, que yo haya sido vuestra fan nº 1,la primera en comentar y en haceros publicidad y vosotros pongáis en sitios de " interés" el fotolog de pinto y no el mío

ENcima os cuelo en los garitos!

Timoteo dijo...

Me parece una vergüenza. Ahora mismo elevo una instancia al Gobierno Tricefálico para que ponga un enlace al Supersonic.

Nihilia dijo...

Errare humanum est. Rurarum.