lunes, 26 de noviembre de 2007

Filestube

Para los que nos doctoramos en esto de la descarga de música a través de la descarga directa, (abstenganse clasicómanos que todavía dejan bajar discos de 50Mb en la mula durante meses) ha surgido una nueva herramienta, que está en ciernes pero que muy probablemente liderará el mercado de las descargas musicales más pronto que tarde, al igual que lo ha conseguido su primo hermano, youtube en el ámbito de la imagen.

Para las personas de natural impaciente esta web te permite gestionar descargas a gran velocidad, con solo especificar en el buscador el disco deseado. Atrás quedaron aquellos tiempos en que Nihilia me recomendaba meter en google el titulo del disco acompañado de rapidshare, megaupload, mediafire... La mitad estaban cancelados y en ejemplos de música muy minoritaria, verdaderas rarezas, te podías pasar dias buscando el link.

Para completar la recomendación les dejo con dos joyitas Folk de 2007

Animal Collective: Feels

Two Gallants: Two Gallants

7 comentarios:

Nihilia dijo...

Coño tú, acabo de pinchar en los dos enlaces que has puesto...

¡...y me ha mandado a Rapidshare y Megaupload! ¡Jajajajaja!

¡Un invento esto del FilesTube!

¡Un abrazo!

Segundo de Chomon dijo...

JEJE, no, esto... Son enlaces del filestube si te fijas. En realidad lo que hace es simplemente buscar enlaces cojonudos. Pueden ser de mediafire, megaupload,rapidshare. Hay algo que no he dicho, que probablemente algunas rarezas no aparezcan, porque todavia es pronto, pero esperen...

Timoteo dijo...

Pues hombre, no ha conseguido encontrar el Strwaberry Jam de Animal Collective, ni nada de The Aliens o los Wave Pictures, ni las últimas canciones que ha colgado Deluxe en su web, sólo un par de temas de Elvis Perkins... Quizás con lo último de Pereza no tenga problemas, pero aún le queda para alcanzar a la mula en rarezas. Y en cosas muy extendidas, si no quieres la mula tienes el torrent, que funciona casi como descarga directa.

Nihilia dijo...

Es curioso, porque todos esos discos se los ha descargado un amigo mío, ejem, ejem, precisamente de Rapidshare y Megaupload.

Ya en serio, esto no está mal, en realidad para hacer una primera búsqueda viene de perlas, el único problema que podría verle es que muchas veces los archivos se suben con un nombre diferente al del disco. Por ejemplo con las iniciales (Radiohead - OK Computer -> roc) o con nombres imaginativos (la banda del de la parálisis facial y sus colegas de Oxford dicen que les mola el ordenador nuevo que se han comprao)... bueno, éste era más peregrino que imaginativo.

Pues eso, que no sé si Filestube encontrará esos discos, que sí se encuentran a través de google (imagino que con el mismo motor de búsqueda de Filestube, si depende de Youtube), accediendo a ellos a través del blog desde el que se ha subido, en el que sí aparece la referencia "correcta" al disco.

¿Habría algún problema con esto? Si los encuentra me convierto, digo, mi amigo se convierte.

Segundo de Chomon dijo...

Bueno. Gracias por no fusilar taxativamentente mi propuesta. Efectivamente le queda mucho. En realidad lo que hace es filtrar de mierda las busquedas. Es decir, pongamos el disco de Pereza, en la barrrita de google junto a con la palabra rapidshare. Me atreveria a decir que los 8 primeros links estan cancelados, y cuando encuentras uno en muchas ocasiones crees haberlo encontrado y es una cancion del disco, y vuelta a empezar. Aqui el primer link que pone es el valido, y la frecuencia de bajada (por lo menos en mi ordenador) es de 180kb de media. En cualquier link buscado a traves de google dificilmente se llegaria a esa marca. Tambien se puede utilizar para bajar programillas como el bs player, win amp, codecs, antispywares y antivirus.... La verdad que se agradece en ese sentido tener una alternativa a softonic. es verdad que lo vendí como invento del siglo y que quizas no es para tanto, pero para mi se ha convertido en una herramienta por, lo menos útil.

Nihilia dijo...

Así, de primeras, sin reflexionarlo ni un momento te digo:

Lo que me gusta:

Acabo de hacer una prueba y me ha encontrado un tal "SR - AB" (Sigur Ros - Agætis Byrjun), y "SR - T" (Sigur Ros - Takk) habiendo hecho la búsqueda "Sigur Ros".

Poder ver lo que pesa el archivo desde el principio, para deducir la calidad de audio.

Lo que no me gusta:

Yo sí me he encontrado con enlaces en los que ya habían borrado el archivo, con el molesto "This file is forbidden to be shared" (o como sea) al que estamos acostumbrados.

Que puentee al blog del chico que lo haya subido. Una visita menos, con los buenos textos que te encuentras a veces.

Lo que me fascina:

La prisa que se dan en intentar sacar tajada de todo lo que se mueva en internet.

(Esto tiene un punto como a Mauro Entrialgo, ¿no?)

Anónimo dijo...

Yo baje un archivo, pero tenia contraseña, por lo que no sirvio de nada....FILES TUBE APESTA